Warren Ward regresará a su país natal, Canadá, hoy mismo. Confirmado ya hace unas semanas que no podría reaparecer esta temporada, el alero del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha decidido que su rodilla lesionada sea operada en el país norteamericano, aunque eso le resulte más gravoso económicamente.

En principio, su baja iba, después de sufrir un choque en el partido ante el Levitec Huesca el 28 de enero, iba a ser únicamente por un mes, pero después se descubrió que, aparte de sufrir un esguince en el ligamento lateral interno también tenía el cruzado roto parcialmente. Su recuperación sufrió un parón definitivo.

Estos dos meses ha estado apoyando a sus compañeros, pero no podrá vivir el final de temporada con ellos. Al menos se va con la tranquilidad de que el Cáceres está virtualmente salvado. ¿Volverán sus caminos a encontrarse en el futuro? Su rendimiento ha satisfecho, pero es previsible que su cotización aumente después de promediar 14,2 puntos.

«Ha sido un privilegio vestir la camiseta del Cáceres, ha añadido un gran valor a mi vida. Mis compañeros, entrenadores y aficionados han sido estupendos. La ciudad y el equipo siempre estarán en mi corazón. Me voy tres partidos antes, pero estaré en espíritu», escribió en Twitter.

Mientras, por otra parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad demostró ayer su vocación de ser algo más que el equipo de su propia ciudad. Nikola Rakocevic, Rolandas Jakstas y Ola Keshinro se desplazaron hasta Arroyo de la Luz para compartir la mañana con los escolares del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, dentro de la semana cultural del centro. Los deportistas recibieron varias sorpresas: pulseras, dulces artesanos, un botijo e infinidad de aplausos. También se sometieron a una rueda de preguntas, algunas de ellas realizadas en inglés. Por último, hubo una demostración en las canchas del colegio, una sesión de fotos y la entrega de un balón firmado por toda la plantilla. Los escolares de Infantil y Primaria acudirán al Multiusos para presenciar el partido ante el Tau Castelló del 20 de abril.