Fichaje en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ya lo califica como «referencia exterior». Una de esas elecciones que pueden suponer un hallazgo o una rémora en la larga temporada de LEB Oro. Se llama Warren Ward y es de nacionalidad canadiense, pero también posee el pasaporte de Guyana. Eso le convierte en ‘cotonou’, lo que abaratará su inscripción.

¿Quién es? Tiene 27 años, mide 1,98, está conceptuado como escolta (aunque probablemente en Cáceres tendrá que jugar muchos minutos como alero alto) y ha sido internacional por Canadá, en cuya liga ha estado jugando en los últimos años. En la NBL, vistiendo la camiseta de los Windsor Express, ha sido nombrado jugador nacional de la temporada con unos promedios de 14,1 puntos, 4,3 rebotes y 2,4 asistencias.

También posee un par de experiencias en Europa que se remontan a la temporada 2013-14, cuando primero militó en el Trier alemán y después pasó al Avignon francés. En ninguno de los dos sitios destacó y ahora busca una segunda oportunidad.

Formado en la universidad de Ottawa, aspiró sin éxito a entrar en el draft de 2013, probando con varios equipos de la NBA (Atlanta Hawks, Orlando Magic, Indiana Pacers y Toronto Raptors).

El Cáceres le define como alguien que «puede aportar en muchas facetas» y previene que no se trata «de un ‘killer’ al uso», en referencia a que no puede ocupar el mismo rol de anotador puro de Niko Rakocevic. «Destaca por su lanzamiento de tiro de tres, pero además rebotea y defiende con mucha solvencia gracias a su gran envergadura. Listo, generoso y con gran físico», añade el comunicado del club.

Si finalmente entra en la selección definitiva de Canadá para disputar el Torneo de las Américas (del 25 de agosto al 3 de septiembre), su incorporación al Cáceres podría retrasarse.

FICHAR UN INTERIOR / Los esfuerzos del club se centran ahora en incorporar a un pívot que se una a los lituanos Rolandas Jakstas y Robertas Grabauskas y al madrileño Sergio Pérez, que esta temporada alternará las posiciones de ‘3’ y ‘4’. Todavía no se ha aclarado si se completarán las habituales diez fichas profesionales (hay ocho seguras ya). Se pretende integrar en la primera plantilla al joven Vieux Kasse y al menos a dos jugadores que al mismo tiempo estén vinculados con el Jaguarzo Adepla placentino de la Liga EBA.