Derell Washington volverá a jugar en Cáceres en plena forma. El americano, que abandonó el club en diciembre ante la falta de cobro para irse al Aracena, llega para disputar el encuentro de mañana (21.00 horas) después de acreditar unos números excelentes en la última jornada, en la línea de los que apuntó en sus tres meses con Ñete Bohigas.

El alero juega en el colista de la liga, pero sus actuaciones han representado la reacción del equipo catalán. Así, en la última jornada, compartió los mejores números de la categoría con otra de las estrellas de la LEB, Aaron Swinson (Algeciras). Washington firmó 40 puntos de valoración tras una estadística sobresaliente: 28 puntos, seis rebotes, tres asistencias, dos robos y 15 faltas personales recibidas, lo que fue clave para el triunfo del Aracena ante el Inca (88-80).

El gran momento del estadounidense contrasta con la marcha de uno de los jugadores más determinantes del rival de mañana del Cáceres: el pívot Quique Moraga, quien ha dejado el club la pasada semana por desavenencias con el presidente. El Aracena, colista aunque con tiempo aún de escapar de la quema, quedará debilitado si se confirma que Moraga no juega.