Apenas 64 minutos ha durado el sueño de Pablo Carreño enIndian Wells. El tenista asturiano que había alcanzado por primera vez en su carrera unas semifinales de un Masters 1.000 no ha podido plantarle cara a Stan Wawrinka, número 3 mundial, que le ha derrotado por 6-3 y 6-1.

Los dos tenistas no se habían enfrentado hasta ahora por lo que han saltado a la pista con mucha precaución. Los primeros juegos han sido para estudiarse. Wawrinka era consciente de que Carreño no había llegado a semifinales por casualidad, aunque la eliminación por la parte de su cuadro de favoritos como Andy Murray (número 1 mundial), el francés Jo-Wilfred Tsonga (7), el belga David Goffin(12) o la retirada de Roberto Bautista (16), le facilitaron el camino.

Wawrinka y Carreño han ido ganando su saque hasta el 3-3, hasta que el suizo ha decantado el marcador de su parte en el segundo 'break point' que ha tenido en el octavo juego (5-3), después de haber perdido el primero en el sexto juego. La ventaja ha sido suficiente para mantenerla y apuntarse el set en media hora.

DEBUTANTE Y TEMEROSO

En la segunda manga Wawrinka ha apuntado un segundo 'break' casi de salida al romper el servicio de Carreño en el segundo juego y en el sexto 'break point' para repetir una nueva rotura en el séptimo juego (5-2). El tenista suizo ha impuesto su experiencia en esos momentos. Carreño estaba parado en la pista, sin saber reaccionar.

Al asturiano le costaba leer el servicio de Wawrinka y la efectividad en el suyo ha bajado mucho (55% con el primer saque) para un duelo de este nivel. El hecho de estar jugando su primera semifinal de un Masters 1.000 posiblemente le ha presionado en exceso ante un rival que se ha limitado a poner la bola en juego y ha acabado conformándose con la derrota final, la 15ª que sufre ante un 'top ten'. Un nivel en el que Carreño aún no ha podido ganar un partido.

Wawrinka se ha clasificado para su cuarta final en un torneo de Masters 1.000 donde este domingo se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre su compatriota Roger Federer y el estadounidense Jack Sock, también inesperado semifinalista, que eliminó al japonés Kei Nishikori en cuartos de final.