FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 9 DE MARZO DE 1983 EN LEAVENWORTH (KANSAS, EEUU).

PUESTO, ALTURA Y PESO PIVOT, 2,06 Y 114 KILOS.

TRAYECTORIA UNIVERSIDAD DE KANSAS (2001-2005), MIAMI HEAT (2005-07, CAMPEON NBA EN EL 2006) Y MINNESOTA TIMBERWOLVES (2007-08).

Dos de la madrugada en España, siete de la tarde en Lawrence (Kansas), una ciudad de 88.000 habitantes. Al otro lado del teléfono, Wayne Big Dub Simien habla para los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA en su primera entrevista como jugador del Cáceres 2016.

--¿Ha firmado por el Cáceres?--Sí, absolutamente. Estoy preparando las maletas para irme muy pronto. Cogeré el avión el sábado y espero estar allí el domingo para incorporarme lo antes posible. Estoy deseando llegar y conocer la ciudad y a mis nuevos compañeros.

--¿Qué espera de su fichaje?--Para mí es especial tener la esperanza de volver a ser importante para un equipo. A eso voy. En los tres últimos años no he jugado mucho y necesitaba volver a estar muchos minutos ayudando. He aprendido en la NBA, pero mi momento es de salir fuera y lo hago feliz. Espero haber acertado, me han hablado de lo importante que es el baloncesto allí.

--¿Qué puede aportar?--Pues lo que el entrenador me pida. Ya he hablado con él. En la liga universitaria hacía un poco de todo, anotaba, reboteaba, defendía. Con Kansas conseguí muchas cosas. En la NBA es más difícil demostrar esto para un jugador como yo, que sale cinco minutos y tiene que hacer algo muy concreto.

--Será la primera vez que juegue fuera de EEUU...--Sí, pero no tengo miedo. Voy con mi mujer, Katie, que estuvo seis años viviendo allí en una base. Conoce España y sabe hablar bastante bien el idioma. Ya me ha enseñado algo. Será muy importante tenerla allí y que me cuente cosas de la cultura española. Espero que la gente nos reciba bien.

--¿Conoce a Adrian Moss?--No personalmente, pero he jugado contra él y para mí es un honor hacerlo ahora a su lado. Espero que nos entendamos bien y también confío en que con el resto del equipo los resultados vayan bien.

--Licenciado en Sociología, se dice que es un hombre serio---Soy una persona muy familiar y religiosa. Me gusta estar en casa con mi mujer y mi hija, Selah Renae, de un año. Si se piensa en un jugador joven y alocado, yo soy lo contrario.

--¿Cómo está físicamente?--Muy bien. He seguido en forma y he estado con los Cavaliers y los Hawks. No será problema.

--¿Se va a traer el anillo de campeón de la NBA?--¡No! Está en un museo en mi universidad, Kansas.

--¿Algún mensaje a los fans?--Espero jugar bien y prometo como mínimo trabajo. Lo más importante va a ser el equipo, no lo que haga Wayne Simien, pero confío en que todos estén contentos conmigo cuando me vean jugar. "Hasta pronto, amigos. Adiós" (en español).