Mark Webber ha conseguido la quinta victoria de su carrera, la tercera de esta temporada, en una carrera pletórica en la que solo Lewis Hamilton y su McLaren le han plantado cara. Después de una salida en la que Sebastian Vettel se ha ido fuera de la pista, Mark Webber ha conseguido demostrar que los Red Bull también disponen de fiabilidad. El dominio de Webber ha sido total, incluyendo el momento en el que llevaba más de siete segundos a Hamilton y ha salido el coche de seguridad en la vuelta 28. Al final Webber no solo ha ganado sino que ha acabado las 52 vueltas nuevamente con más de siete segundos sobre Hamilton. La tercera posición ha sido para Nico Rosberg.

Mediada la carrera, cuando se ha retirado el coche de seguridad, Hamilton se ha lanzado como un loco a por Webber, pero la buena respuesta del Red Bull le ha permitido volver a marcar las diferencias. Alonso ha podido hacer el drive through (paso por boxes) con el que ha sido sancionado y ha regresado a la pista en el puesto 16, justo por detrás de Jaime Alguersuari. Pedro Martínez de la Rosa se ha visto obligado a retirarse por el problema con su alerón posterior cuando luchaba por estar entre los diez primeros. Con Alonso perdido en la clasificación, Vettel remontando, Rosberg y Button luchando por el cuarto puesto pero a más de 20 segundos de la cabeza, la carrera ha sido cosa de Webber y Hamilton.

Vettel ha hecho una demostración de fuerza con la remontada desde el último puesto hasta el séptimo, menudo carrerón. No se ha podido decir lo mismo de Fernando Alonso que entre la mala salida que ha hecho y la sanción a la que le han sometido, su 14 ºpuesto ha sido lo mejor que ha podido hacer. A dos vueltas para el final Alonso ha tenido que entrar nuevamente en boxes para cambiar neumáticos tras pinchar en un toque con Liuzzi. Jaime Alguersuari estaba bordando la carrera cuando en la vuelta 45 se ha visto obligado a abandonar cuando era 11º al salirse de pista. Carrera para olvidar para los tres pilotos españoles. El mejor logro, la última vuelta de Fernando Alonso, la más rápida de la carrera, con 1:30.874, aunque solo es una anécdota.