El piloto australiano Mark Webber ha logrado hoy su primera victoria en el Mundial de F-1 al imponerse con autoridad, y pese a cumplir una sanción, en el GP de Alemania, novena cita del Mundial, en la que Fernando Alonso ha acabado séptimo tras una carrera de menos a más.

Al día siguiente de firmar su primera pole, Webber ha logrado un autoritario primer triunfo en una carrera en la que incluso ha tenido que cumplir con una sanción (paso por la calle de garajes).

El australiano ha acabado primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para sellar el segundo doblete del equipo austríaco. Tercero ha sido el brasileño de Ferrari Felipe Massa.

Button, quinto

El líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), ha acabado quinto, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, ha sido sexto. La cuarta plaza ha sido para el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Alonso ha tenido un comienzo de carrera muy complicado, ya que la primera parte ha tenido que hacerla con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso, pero después, con los más duros, ha logrado entrar en los puntos (séptimo), algo que no había podido hacer en las dos anteriores carreras. El asturiano ha llegado a las últimas vueltas incluso acosando a los dos Brawn GP.

Jenson Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel, que se sitúa segundo, 22,5 más que Webber y 24 por delante de Barrichello, que pasa de la segunda a la cuarta plaza. Alonso suma ya 13.