Harper Williams rompe su silencio. En sus primeras declaraciones desde que fue apartado del equipo hace dos semanas, el jugador se dirigió a este periódico para lanzar un mensaje inequívoco: cometió un error, pero no tan grave como se le imputa, según sostiene el veterano pívot estadounidense.

También está molesto con que el entrenador del primer equipo, Manuel Hurtado, dijese el pasado miércoles que el club se había portado muy bien con él "cuando estaba prácticamente retirado" la pasada temporada.

Williams, que permanece en la ciudad a la espera de que se resuelva definitivamente el expediente que tiene abierto, dice que "he tenido una gran relación con los jugadores y los seguidores de este equipo, que para mí realmente son los mejores, y creo que ellos también la han tenido conmigo". "No quiero hacer nada que dañe al equipo. Cometí un error, pero no tan grave como se ha dicho", explica el pívot.

En su opinión, su conflicto con él club se pudo haber resuelto antes. "Jugué contra el Gandía --unos días después del incidente de tráfico que ha originado el problema--, Adrian Moss estaba lesionado", recuerda. "Ahora, se ha dicho que yo estaba virtualmente retirado, lo que es algo equivocado", declara, en referencia a las palabras de Manuel Hurtado el pasado miércoles en la presentación de su sustituto, Wayne Simien.

Harper Williams no ha querido profundizar en todos los temas, aunque sí, al menos, ha dejado traslucir sus primeras reflexiones personales, y de sus palabras se denota que está arrepentido de lo realizado, aunque al mismo tiempo deja bastante claro que, para él, ha sido tratado injustamente en esta polémica suscitada.