No marcaba desde el 18 de septiembre en la derrota de su equipo en el Francisco de la Hera ante el Linares. Dos meses y diez días sin saborear un gol. Una eternidad para un delantero. Por eso, cuando vio que la defensa del Marbella se durmió en un balón largo, el Búfalo azulgrana se arremangó a la carrera y metió la pierna para hacer el primer tanto del Extremadura el pasado domingo. Para nada sirvió después, aunque a todo hay que sacarle una lectura positiva. «Está claro que marcar siempre te da más confianza. Me encuentro en un buen momento de forma y estoy seguro de que puedo anotar muchos más goles», apunta el ariete.

Lleva cinco en lo que va de año: tres en liga y dos en la Copa del Rey. En la competición doméstica también anotó en el único triunfo como locales este año (1-0) ante la Balompédica Linense.

Willy reconoce que el equipo ha mejorado mucho en el último mes de competición: «se nota que estamos mejor y lo sentimos. Atacamos más y estamos más pendientes de lo que hacemos nosotros que de rival».

La sequía de Willy viene apoyada también en su ausencia de tres partidos este año, dos por lesión y otro por acumulación de tarjetas, Eso sí, los trece que ha disputado los ha jugado al completo. El delantero de Torremejía cree que puede superar sus mejores cotas goleadores en Segunda B logradas con el Villanovense. En sus dos temporadas de bronce en el Romero Cuerda, Willy anotó siete goles en cada campaña. Con el Arroyo sólo marcó un tanto antes de lesionarse.

Final / El punto azulgrana está concienciado de que el domingo el Extremadura se juega «una auténtica final. De aquí hasta el parón navideño sólo tenemos finales por delante. Tenemos que sacar los máximos puntos posibles. Si es posible todos, mejor. Ya no podemos conceder más», dice Willy. Considera que la reacción tiene que pasar por el Francisco de la Hera «y el domingo es el día señalado».

El equipo trabaja hoy por la mañana pensando en ese partido ante el Jaén (domingo, 17.00 horas) con la recuperación de Pereira, que está para ser titular. También ha vuelto a los entrenamientos David Agudo, baja en los dos últimos choques por el fallecimiento de su madre.