+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NBA

Los Wolves no quieren a Ricky en su equipo y le buscan salida

El base de El Masnou no cuenta en el proyecto actual de Minnesota pese a volver a hacer otra buena actuación ante Gasol

 

Ricky Rubio podría abandonar Minnesota, pues no entra en los planes futuros del equipo. - EFE / DARREN ABATE

ÀLEX SOLER
18/01/2017

Llevaba tiempo especulándose. Ricky Rubio es blanco de rumores desde principio de temporada sobre un probable traspaso y despedida del equipo que le hizo debutar en la NBA. El base de El Masnou no cuenta para los planes de la franquicia en un futuro inmediato y quieren darle salida para, según fuentes cercanas al equipo, otorgarle el puesto de titular al 'rookie' Kris Dunn -que no convenció cuando Rubio estuvo lesionado-.

Los Timberwolves han puesto a Ricky y Shabazz Muhammaden el mercado y escuchan ofertas. Según los expertos, la franquicia deMinnesota estaría buscando un base de transición, es decir, un organizador de juego que pudiera ser titular ahora pero que esté dispuesto a asumir un rol de banquillo en un futuro próximo.

Por ahora, los Sacramento Kings están dispuestos a apostar fuerte por el catalán pero no ha habido ningún trato ni principio de acuerdo entre ambas franquicias. A un mes de cerrarse la ventana de traspasos en la NBA, el día 23 de febrero, los Wolves quieren rastrear el mercado en busca del mejor trato posible.

A parte de la intención de darle protagonismo a Dunn, elegido en la quinta selección del Draft de 2016, Minnesota busca despejar dinero de su tope salarial y Ricky es el jugador mejor pagado del equipo, pues ganará 13,5 millones que afectarán directamente contra su espacio salarial. El catalán está promediando 7,6 puntos y 7,9 asistencias esta temporada y 13,2 tantos y 14 asistencias en los últimos cinco partidos. Kris Dunn, 3,9 puntos y 2,3 asistencias en 16 minutos.


EXHIBICIÓN PARA LOS PUJADORES

Para los que estén pensando en hacerse con sus servicios e intentar intercambiar por él, Ricky demostró ante los San Antonio Spurs, en la cancha de los tejanos, que pasa por un gran momento de forma. Pese a que los Wolves no se alzaron con la victoria (122-114), el catalán se salió y firmó uno de los mejores encuentros de la temporada. En 39 minutos, anotó 21 puntos, dio 14 asistencias y robó dos balones que no pudieron impedir la derrota de su conjunto.

Los Spurs fueron superiores y se valieron de las múltiples pérdidas de los Wolves para no dejarles ganar. Leonard volvió a ser el mejor de los tejanos con 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Aldridge fue el mejor complemento aportando 29 puntos más. Pau Gasol jugó solo 17 minutos y aportó tres tantos y cinco rebotes. San Antonio se situa esta temporada con 32 victorias y nueve derrotas en lo que volverá a ser buen año, en términos de récord, ya que a este ritmo llegarían a las 60 victorias de nuevo.