El centrocampista internacional Xabi Alonso aseguró ayer que su compañero en el Liverpool Fernando Morientes recibió un "palo muy duro" al enterarse de que no había sido convocado por Luis Aragonés para disputar el Mundial de Alemania.

Alonso, quien ofreció una rueda de prensa en San Sebastián tras comprar acciones de la Real Sociedad, señaló que tanto él como sus compañeros en el Liverpool Luis García, Pepe Reina y Fernando Morientes, habitualmente citados por Aragonés, estaban "ilusionados" y con "confianza" de poder entrar en la convocatoria del Mundial.

"Para él (Morientes) ha sido un palo muy duro y una sorpresa. Estaba entrando en las últimas convocatorias y siempre te desilusiona mucho no poder estar, pero hay que seguir adelante. Sabe que en el futuro puede volver a entrar" en las listas, opinó.

MOTIVADO El jugador del Liverpool destacó que afronta el Mundial de Alemania "con muchas ganas" y con "ilusión de hacer un buen papel" en la competición futbolística más importante, y admitió que será complicado hacerse con un puesto en el centro del campo de la selección.

"Ganarse el puesto está complicado porque todos han hecho una muy buena temporada", indicó Alonso, quien expresó su determinación de luchar por entrar en el equipo titular al tiempo que subrayó que estar en la lista de convocados es ya "un éxito" para todos los que aspiraban a ello, como es su propio caso.

Del mismo modo, opinó que la selección española tiene "potencial para hacer las cosas bien" en el Mundial, pero abogó por "ir poco a poco, ya que si fijas los objetivos muy lejos te descentras a corto plazo".

El futbolista guipuzcoano convocado por Luis Aragonés para el Mundial de Alemania opinó que la Real Sociedad tiene ahora la "oportunidad" de preparar el equipo para que la próxima campaña pueda volver a la senda del éxito.

Preguntado por la lenta marcha de la ampliación de capital diseñada por la Real opinó que durante la temporada la atención del aficionado ha estado centrada en otras cosas y expresó su confianza en que Guipúzcoa sea "consciente" de la "necesidad" que tiene el club que preside Miguel Fuentes de acometer esta operación. Alonso consideró positivo que el capital social de la Real esté "diversificado" y "en muchas manos" para que el club "crezca".