El español Xabi Alonso contribuyó ayer a la victoria a domicilio por 0-2 cosechada por el Liverpool ante el Aston Villa en la Liga, en una jornada productiva para el Arsenal de Reyes y Cesc, que selló su cita con el Sunderland con un 3-1.

Los Cañoneros que dirige el francés Arsene Wenger liquidaron con éxito su compromiso en casa ante un rival muy inferior técnicamente y avanzaron cinco posiciones en la general, hasta ocupar la tercera.

La plantilla de Londres controló y jugó a placer, amparada por su afición en Highbury Park y se llevó el encuentro con un merecido 3-1.

El joven Robin Van Persie volvió a deleitar a su técnico con el primer tanto del encuentro y así lo hizo también el internacional francés Thierry Henry, que marcó los dos goles restantes.

El Arsenal, que concedió un gol en la segunda mitad, obra de Alan Stubbs, contó con los servicios del sevillano José Antonio Reyes y del catalán Cesc como titulares y con el meta pamplonés Manuel Almunia, en el banquillo de los reservas.

CON FORTUNA La suerte se inclinó también del lado del Liverpool. La escuadra de Rafa Benítez venció a domicilio por 2-0 al Aston Villa, gracias a la eficacia de su capitán, Steven Gerrard, y del exrealista Xabi Alonso.

En Villa Park, los reds contaron con los españoles Pepe Reina, en la portería, Xabi Alonso, Luis García y Fernando Morientes en el once inicial y escalaron así un puesto en la clasificación, donde se sitúan duodécimos.

El campeón de Europa tuvo que aguardar hasta el minuto 83 para ponerse por delante, al transformar un penalti Gerrard. Poco después fue Xabi Alonso el encargado de poner la guinda al marcador.

Tras el compromiso, Benítez elogió a su equipo, por haber jugado "organizado y compacto" y defendió al delantero inglés Peter Crouch, que sigue sin marcar goles con el equpio.