Xabi Alonso, autor de una sobresaliente aportación con el Liverpool y Cesc, lesionado a los 15 minutos, representaron los dos polos opuestos de la actuación de los españoles en Europa.

En la buena actuación de Alonso le acompañó Pepe Reina, que mantuvo la meta imbatida. Luis García entró a falta de media hora y Fernando Morientes lo hizo cinco minutos más tarde.

El Arsenal mantiene su camino ascendente. Goleó al Aston Villa en un choque de sensaciones contradictorias para los futbolistas de España. José Antonio Reyes jugó el partido completo a un gran nivel. Cesc, sin embargo, se lesionó a los quince minutos y está pendiente a las pruebas.

LOS DEMAS En el Chelsea, Asier Del Horno recuperó la titularidad y se le anuló un gol por fuera de juego. Gerard Piqué volvió al banquillo tras jugar el miércoles con el Manchester United, que se enfrentó al Bolton sin Iván Campo. Mikel Arteta, en el Everton, reapareció ante el Sunderland.

En el choque entre el Mancheste City y el Middlesbrough coincidieron Albert Riera, titular, y Gaizka Mendieta, condenado al banquillo.

En Escocia la situación fue similar en el duelo entre el Dundee United de David Fernández y el Ragners de Nacho Novo. El primero salió de inicio y el segundo salió a falta de dos minutos por Boyd.

En Bélgica, la falta de acierto de los últimos partidos condenaron a Javier García Portillo con los suplentes. Sin embargo, en el choque contra el Gante, salió tras el descanso. Se reencontró con el gol, aunque su equipo terminó malparado (4-1).

En Holanda, Juanfran fue titular en el Ajax y el Roda, que supuso un triunfo a domicilio de su equipo.

Ni Thomas Christiansen ni Diego León fueron titulares en el enfrentamiento Hannover y Arminia Bielefeld de la Liga Alemana. Por su parte, Francisco Copado salió en el tramo final para ayudar al Eintracht Fráncfort.