Xabi Alonso se quedó sin presentación estelar, lo que no le importó absolutamente nada. Lo suyo fue llegar a media mañana, pasar sin problemas el reconocimiento médico y ponerse a entrenar por la tarde con sus nuevos compañeros para después ofrecer una rueda de prensa de lo más normal. Hoy viajará a Toronto con la expedición madridista, en la que no estará Huntelaar, que se marcha al Milan. El club italiano le ha preferido finalmente a Luis Fabiano ante la negativa del Sevilla a vender al brasileño por 15 millones de euros, que es lo que cobrará el Madrid.

Con la llegada del medio centro tolosarra, el club blanco ha cerrado el costosísimo capítulo de refuerzos. Ribery queda para el año que viene, como poco, lo que facilita la permanencia en la plantilla de Robben, que en principio estaba destinado a cambiar de aires. Siguen sobrando tres. "Ahora se trabaja en la salida de los jugadores que no serán protagonistas la próxima temporada. Ya hemos tomado la decisión de quienes deben marcharse. Hemos sido muy claros con ellos y sólo falta que aparezcan equipos que colmen sus aspiraciones", declaró el director general del club, Jorge Valdano, que no dio nombres.

BAJAS Y DESCARTES Uno de los que se irá es Van der Vaart, que no viaja a Canadá por decisión técnica, y los otros dos serán probablemente Sneijder y Negredo, que sí se desplazarán hoy por la mañana a Toronto ante las numerosas bajas madridistas: Ramos, Gago y Marcelo tienen problemas musculares, mientras que Van Nistelrooy y M. Diarra no han completado aún su recuperación.

Huntelaar, que dio calabazas a última hora al Sttutgart, no ha podido decir que no al Milan, donde piensa ganarse el derecho a estar en el Mundial de Suráfrica con su selección. La operación se ha cerrado en 15 millones de euros, tres menos de los que ofrecía la entidad alemana. El Madrid lo fichó del Ajax en el mercado de invierno por 20, más otros siete por objetivos que obviamente no ha cumplido.

A la espera de dar salida a los otros tres que sobran, Valdano dio la bienvenida al último fichaje. "Xabi Alonso es un jugador por el que merecía la pena luchar. Con él se han cumplido todas las peticiones del entrenador", dijo en el programa El Larguero Valdano, que no desaprovechó la ocasión de encumbrar un poco más a su presidente: "Florentino Pérez ha cumplido su palabra y lo ha hecho a lo grande. Ningún aficionado tiene nada que reprocharle. Han venido los mejores y ahora hay que trabajar muchísimo para hacer un buen equipo, que es otra cosa distinta".

PROYECTO APASIONANTE Alonso está convencido de que ese objetivo se logrará a muy corto plazo. "Es un proyecto apasionante. Ojalá que la mezcla de la base que había y los que hemos venido de un grupo compacto, que dé espectáculo y buen fútbol", afirmó en rueda de prensa el centrocampista, que no quiso pasar ninguna factura a Benítez, con quien dijo haber tenido "una relación profesional de mutuo respeto".