El último esfuerzo planteado por la directiva del Extremadura para poner toda la carne en el asador para la salvación fue el fichaje en el último día del mercado del extremo chileno, Xabier Santos, un jugador nacido en la localidad de Ovalle hace 20 años y que llega en calidad de cedido por el Granada, donde no ha jugado ningún minuto en el filial del grupo IV. Santos ocupa plaza sub-23 y completa el plantel azulgrana que se ha renovado con 13 incorporaciones en el mercado invernal.

Xabi Santos es un extremo puro, muy habilidoso y de regate rápido, que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, e incluso de delantero, aunque suele aparecer por banda izquierda a pierna cambiada. Se formó en las categorías inferiores de Universidad Católica, el club más laureado de Chile. Allí era toda una promesa e incluso llegó a jugar algunos partidos amistosos con el primer equipo del técnico Marcelo Salas. Su eclosión llegó cuando Jorge Sampaoli lo incluyó en una selección sparring de jugadores para preparar a los internacionales absolutos que después jugaron la Copa América de 2016. Firmó en 2015 por Udinese y las buenas relaciones con el Granada lo trajeron a España, donde no ha disfrutado de los minutos que esperaba.

A Santos se le abre una oportunidad en el Extremadura. Ocupará la última vacante sub-23 en sustitución de Samuel Manchón, quien ha preferido jugar en el filial azulgrana para disponer de minutos, ya que el extremo almendralejense se ha mantenido inédito en Segunda B. En el filial coincidirá con otras incorporaciones como la del sevillano Manu Cordero, que llega de la cantera del Osasuna; o la del también atacante andaluz, Fran Sabaté, que firma procedente de la Lebrijana.

Por otra parte, Sabas podrá contar con Renzo y Carlos Rubén para el partido ante el Linares, aunque se mantiene la duda del lesionado Walter.