El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, está convencido de que el Madrid "es víctima" del juego azulgrana y que su multimillonaria inversión este año se ha debido "a nuestro éxito".

Xavi se negó a aceptar la comparación que se le invitó a recoger desde los medios informativos ("El Barça es a cantera, lo que el Madrid es a cartera") en la sala de prensa de la ciudad deportiva, y se limitó a señalar que son dos tipos "diferentes de filosofía, aunque a mí me gusta más la nuestra".

"Ahora el Madrid es víctima de nuestro juego y nuestros logros. Se han gastado mucho dinero por nuestras victorias. De momento les va bien, porque están por encima de nosotros", señaló el jugador azulgrana.

Acerca de la goleada del año pasado, y que aún colea en el entorno de ambos equipos, Xavi no quiso referirse a si el Barcelona saldrá a golear o el Madrid intentará resarcirse de aquel 2-6 también intentado una goleada en el Camp Nou. "Se ha de tener un respeto muy grande por el Madrid, porque es un equipo muy complicado para ganarle. El 2-6 ya es historia", aseguró.

El segundo capitán barcelonista ha ensalzado el nivel de juego del Barcelona, puesto de manifiesto el martes contra el Inter, en el que no participaron las dos grandes estrellas del equipo (Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi). "Nosotros confiamos en la gente que tenemos en el vestuario. Somos un equipo que no varía su estilo".