"El partido ante el Almería hay que afrontarlo como si fuera el último de la liga. Si ganamos, tendremos muchas opciones de salvarnos". Con este moderado optimismo y con la fe de no arrojar nunca la toalla, la plantilla del Badajoz, en la voz del centrocampista Xavi Moro, prepara el encuentro liguero del próximo domingo a las seis de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

A juicio de Xavi Moro, "cada vez quedan menos jornadas y por eso hay que considerar el choque ante el Almería como una final, porque si no ganamos, daremos un paso grande para decir adiós a la permanencia". Moro cree que la victoria es factible "porque estamos asimilando bastante bien las cosas desde que llegó Paco Miranda, aunque no hemos encontrado el fruto al trabajo. Una victoria también sería importante para coger moral".

´SEQUIA´ EN EL BADAJOZ

Para el jugador del equipo pacense la clave será "materializar las ocasiones que hagamos. El domingo pasado ante el Zaragoza creamos muchas oportunidades, pero no tuvimos instinto asesino en el área, no somos agresivos de cara a portería. Algún día esto tiene que cambiar y hay que tener en cuenta que el trabajo es bueno".

Del Almería, Xavi Moro indica que "nos presionará más, pero no va a cogernos de sorpresa. Hay que seguir en nuestra línea de trabajo y tener fe en marcar el primer gol. Mantener la buena labor defensiva que estamos haciendo y cuando tengamos el balón, jugar con fe, alegría e ilusión porque lo necesitamos más que nunca y el domingo tenemos que ganar". El Badajoz no puede permitirse otro traspiés si quieren eludir el descenso.