Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, fue operado ayer con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por parte de los doctores Ramón Cugat y Jordi Ardévol en la Clínica de El Pilar de la ciudad condal.

El jugador azulgrana ingresó en la clínica a primera hora de la mañana para ser sometido a una artroscopia, en la cual se le practicó una plastia del tendón rotuliano con el objeto de reconstruir el ligamento, según informaron los cirujanos que practicaron la intervención, de aproximadamente una hora.

Xavi estará tres días ingresado en la clínica antes de comenzar la rehabilitación, primero con ejercicios de fisioterapia y más tarde (dentro de dos o tres meses) con trabajo de campo. El plazo total de recuperación se cifra en torno a los seis meses. Ramón Cugat no quiso aventurar las posibilidades de participar en el Mundial "porque eso dependerá de muchos factores y aún es muy prematuro", pero sí destacó el buen ánimo del jugador.

EN VILLARREAL Mientras, un Madrigal abarrotado albergará el duelo entre el Villarreal y el Barcelona, un choque que ha levantado una gran expectación ya que se verán las caras los dos equipos que mejores inercias de resultados llevan en España.

El Barcelona se va a encontrar a uno de los pocos clubs que le pueden plantar cara y además con las mismas armas: el gusto por el buen trato del balón y el fútbol ofensivo. Faltará Forlán.

El Barcelona --en el que no estará Frank Rijkaard, con una afección brancopulmonar-- intentará superar la baja de Xavi. Quién le suplirá es la gran duda. Iniesta o Gabri parecen ajustarse mejor al perfil.