Jeff Xavier no completó ayer el entrenamiento y su estado físico preocupa de cara al futuro más inmediato. El escolta del Cáceres 2016 tuvo que dejar de trabajar tras sufrir molestias debido una tendinitis, aunque se espera que el caboverdiano esté en plenas condiciones de cara al próximo partido ante el Girona (viernes, 21.00 horas).

La ausencia de Xavier, uno de los jugadores más en forma del equipo, sería un contratiempo importante para Gustavo Aranzana, que sabe que no podrá contar con otro de sus hombres clave, José Angel Antelo, que de no mediar un contratiempo de última hora será intervenido el viernes de varices. El gallego estará al menos diez días de baja tras ser operado, pero en principio solamente se perderá el encuentro ante el Girona, ya que la próxima semana se disputa la Copa del Príncipe.

Sí reaparecerá con total seguridad Jelany McCoy, quien esta semana está ultimando su puesta a punto a plena satisfacción. Tras mes y medio de baja por sus problemas de espalda y después de haber sido intervenido en Valladolid, el pívot volverá a jugar el próximo viernes. Del mismo modo, estará otro pívot, Francis Koffi, sobre el que habrá que tomar una decisión final sobre si se renueva su contrato firmado por un mes o no.