Xerez y Tenerife se acercaron al ascenso con sendas goleadas, ante el Hércules (3-0) y el Levante (5-1), respectivamente, a las que respondió el Rayo Vallecano ganando en Huesca (0-1), que le sitúa en el grupo de cabeza tras la trigesimosegunda jornada de Segunda.

El Xerez, a medida que pasan las jornadas acaricia más la Primera y más tras su victoria ante uno de sus rivales más directos como es el Hércules que en la fase final del campeonato parece no se encontrarse en su mejor momento.

Los gaditanos con su triunfo ante los alicantinos apartan los problemas de los despachos y en el césped han dejado claro que, por el momento, son los mejores y quieren llevar hasta el final la ilusión de llegar a la Primera, lo mismo que el Tenerife, que llevó la euforia a las gradas del Heliodoro, con goles a pares de Richi y Alfaro, más otro de Nino.

El líder confirmó que mantiene una línea regular ante sus más directos rivales, al contrario que dos clásicos de la Primera como la Real Sociedad y Real Zaragoza que sellaron empates as un gol ante Eibar y Castellón.

Por su parte, el Celta cogió oxígeno al ganar (1-0) a uno de sus rivales que lucha por la permanencia, el Córdoba, lo mismo que el Albacete, al imponerse por 2-1 al Elche. Alicante y Salamanca firmaron un empate que no sirve a ninguno de los dos.