El Xerez recuperó el primer puesto en la Segunda División al imponerse en Vitoria al Alavés (1-2), al que lleva un poco más a la zona de descenso; mientras que Tenerife y Ravo Vallecano con sus triunfos presentaron sus credenciales para el ascenso.

Entre los candidatos al ascenso, la goleada de la jornada fue para el Rayo que se impuso (4-1) a un Celta patético que, de seguir en esta línea, tendrá bastantes problemas para conservar la categoría.

Un encuentro en el que los madrileños pudieron llevarse al zurrón bastantes más goles de no haber sido por el acierto del portero vigués Falcón.

Algo similar ocurrió en el encuentro entre la Real Sociedad y Tenerife. Los isleños ganaron por 2-1 y con ello prácticamente eliminan a uno de su rivales más directos.

En una situación similar se encuentra el Zaragoza, que no lo pasó nada bien ante el Nástic de Tarragona. Un partido que concluyó con 1-0 para los locales, pero que resultó bastante raro debido a los fallos de la terna arbitral que desconcertaron a los jugadores de ambos equipos.

Los aragoneses siguen agarrados al tren que lleva a Primera, pues ocupan el quinto puesto; mientras que la Unión Deportiva Salamanca con su triunfo (3-1) ante el Albacete entra entre los candidatos para luchar por el ascenso a la Primera División.