Moderadamente satisfecho por el 0-0 de la ida, aunque consciente de que aún hay que rematar la faena, el entrenador del Cacereño, Ximo Más, cree que la «paciencia» debe ser una de las virtudes de su equipo el domingo en el duelo de vuelta ante el Churra. La primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B se decide en el Príncipe Felipe y el técnico avisa de la necesidad de aprovechar las dimensiones del terreno de juego (mayores que las del rival) para desplegar todas las virtudes de su equipo, aunque sin descuidar la defensa. Por eso la necesidad de ser pacientes. «Ellos también pueden aprovechar los espacios», advierte.

Añade el preparador verde que no le sorprendió el juego del Churra y elogió la calidad de sus jugadores. «Los futbolistas de ataque tienen mucha experiencia en Tercera», recuerda. Él está satisfecho con el trabajo de su equipo y con la posibilidad de cerrar la eliminatoria en casa.

Elías sí, Carlao no / Tras descansar el domingo, la plantilla del Cacereño se ejercitó ayer y hoy volverá a tener jornada de relax. Estuvo en la sesión de ayer Elías Molina, que se entrenó con aparente normalidad junto al resto de jugadores y todo hace indicar que estará disponible para jugar el domingo. Así lo espera al menos Ximo Mas. También podrá disponer el técnico de Santi Polo. «La semana pasada paró pensando en esta», explicó. Descartado está Carlao, al que se intentará recuperar para la siguiente eliminatoria (si sigue adelante el CPC) y también parece difícil que llegue Juan Carlos «que se ha resentido de sus problemas en la espalda».

Tiene palabras de elogio Ximo Más para la afición, para los «valientes» que el sábado se castigaron con 16 horas de autobús para animar al CPC en Churra («memorable»), y para los que este domingo deben empujar al equipo a la siguiente eliminatoria. «Les necesitamos, sin duda», añade el preparador.

eNTRADAS / El Cacereño ya tiene precios para el partido de vuelta ante el Churra. Las entradas se puede adquirir de forma anticipada en la oficina del club en el número uno de calle García Plata de Osma (primera planta, antigua oficina del Canal de Isabel II) de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. El precio en este caso será de 7 euros en tribuna para los abonados y 3 en preferencia. Para los no abonados los precios son de 12 y 7 euros, respectivamente. El domingo en taquilla los precios serán de 10 y euros para los abonados y 15 y 10 para los no abonados. La entrada es gratuita para los menores de 14 años.

Por otro lado, el domingo se entregarán los ‘Trofeos Puerta 13’ organizados por el aficionado ‘Mimi’ Jaraíz. Juanjo Polo recibirá el de ‘Mejor jugador’ y Álex García el de máximo goleador (14 tantos en la fase regular de la liga).