Ximo Mas seguirá en el Cacereño. El que ha sido el entrenador verde durante el último tramo de la temporada permanecerá en el club, aunque no ejerciendo las funciones de técnico del primer equipo (una vez confirmado a Adolfo Muñoz para este puesto), sino como dirigente de la cantera, y en concreto con responsabilidad máxima en la Fundación del Cacereño.

La noticia, contrastada ayer por este diario, se hará efectiva a partir del próximo 1 de julio, una vez se haya producido el relevo en los dirigentes y patronos de los últimos años. El equipo que dirigía José María Rebollo ha llegado a un acuerdo con el club para no continuar ante el reconocimiento de los rectores de la propia entidad del trabajo realizado a lo largo de los últimos tiempos. Con Ximo Mas estará alguien vinculado con la cantera futbolística de la ciudad durante los últimos años. Se trata de Miguel Flores, un entusiasta de la materia cuyo último proyecto ha estado vinculado al Castra Caecilia.

La reorganización de la cantera, todo bajo la supervisión del omnipresente Luis Puebla, director general del club, incluye las gestiones para conseguir que gente del fútbol base de Cáceres se involucre en el proyecto. También colaborarán personas del cuerpo técnico, como el entrenador de porteros, Daniel de Castro. En ello podría incluso entrar el ayudante de Adolfo Muñoz, Santi Polo. El club confirmó ayer su nombramiento, del que ya ha informado este diario.

En el Cacereño se quiere dar ahora prioridad a la cantera como referente de cara a la temporada del centenario. De hecho, desde la entidad se ha valorado positivamente la respuesta que se ha tenido en las reuniones que se han celebrado hasta el momento, con una especial hincapié en la nueva equipación.