Llega un evento importante en el mundo de la canasta de base a nivel nacional, el XIV Torneo de baloncesto Ciudad de Badajoz que se disputará los días 26 y 27 de marzo en el pabellón de La Granadilla, pasando a ser para categoría sub-20. A las 18.00 horas del lunes 26 jugarán la primera semifinal el Fuenlabrada y la selección de Portugal y a las 20.00, BCB-Estudiantes. Al día siguiente a las 17.30 el tercer y cuarto puesto y a las 19.30 la gran final, siempre con entrada gratuita.

El pívot estadounidense del BCB, Robert Philip Konteh, se estrenará en este torneo. «Espero aportar mucha energía al equipo, jugar duro, defender y lo más importante es ganar el partido», declara para añadir que «lo más importante para mí es jugar para el equipo pero va a ser una gran oportunidad también para que me vean jugar y lo que puedo demostrar». De su juego, destaca «rebotear y defender» aunque también le gusta atacar «y hacer mates».

El entrenador del BCB en el torneo, Rodrigo de la Peña, subraya que «estamos muy contentos por la adaptación de Konteh, el buen rollo que da al equipo y por el paso más a nivel de competitividad en la Primera Nacional. Da un salto físico y de poderío interior del que carecíamos».

Del torneo, De la Peña explica que «llevo entrenando ocho años y le agradezco al club la oportunidad de entrenar en un torneo que ha significado tanto para mí. Es el evento más longevo de la ciudad y es una satisfacción tremenda tener esta oportunidad».

De la Peña resalta que el BCB estará formado por «un combinado del núcleo joven» del senior de Primera Nacional y del equipo junior. «Mitad y mitad, con la intención de competir porque los equipos nos han dicho que van a subir el nivel con combinados sub-20 y vamos a intentar hacer un grupo competitivo para intentar repetir las finales de las últimas ediciones y si es posible ganarla».

La semifinal enfrentará a los pacenses con el Estudiantes al que ya han ganado dos veces en este torneo. «Es un partido complicado como todos los años y en este un poco más por ese combinado sub-20 que van a traer. Otros años eran juniors reforzados con cadetes y este año han venido dispuestos a aumentar su nivel», finaliza el técnico.