Los próximos días sábado y domingo tendrá lugar la vigésima edición del Trofeo de Natación Cáceres Patrimonio de La Humanidad, que como cada año por estas fechas organiza el Club Natación Cáceres Los Delfines. Lo hace en colaboración con la dirección general de Deportes, el Centro CNTD Ciudad Deportiva de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y Federación Extremeña de Natación.

Es una ocasión «muy especial» para el club cacereño, según relata, «ya que se cumplen 20 años del nacimiento de este evento deportivo de gran relevancia dentro de la natación extremeña y fuera de ella. Por sus características tanto técnicas, deportivas como organizativas es uno de los trofeos referentes de la comunidad que este año da un salto de calidad a todos los niveles».

Ese «salto de calidad se materializa en una mejora en la cuantía de los premios y en el «altísimo nivel de los participantes». Estarán todos los extremeños que están en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, incluyendo la internacional junior Estela González, reciente medallista con la selección española. También han sido invitados los componentes de la selección absoluta andaluza y el Club Gredos San Diego de la Comunidad de Madrid.

Además, se han organizado actividades paralelas en el ámbito formativo y social que el Cáceres Los Delfines confía que «hagan de esta ocasión una celebración irreductible y única».

Tanto sábado como domingo habrá sesiones de mañana y tarde que empezarán a las 10.00 horas y a las 17.00 respectivamente tras el calentamiento. Los tres mejores clubs recibirán 500, 250 y 150 euros, mientras que los nadadores con mejores marcas según la tabla de la Federación Internacional conseguirán 150, 100 y 50 tanto en categoría masculina como femenina.