La XXV edición de la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Montaña, organizada por el Club Escuela de Atletismo Cáceres, se disputará el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana. El plazo de inscripción para la prueba, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres y que está autorizada por la Federación Extremeña de Atletismo finaliza mañana a las 21.30 horas, pudiendo hasta entonces entregarse las solicitudes en la Ciudad Deportiva cacereña o a través del fax 927210696 o del e-mail escueladeatletismocaceres@hotmail.com haciendo, eso sí, constar en la petición nombre y apellidos, fecha de nacimiento, ciudad y número de liciencia (esto último solo para atletadas federados).

La carrera se disputará sobre un recorrido de 3.000 metros, dándose la salida desde el Puente de San Francisco, continuando por Mira al Río, San Roque, Fuente Concejo y carretera de La Montaña. La Meta estará situada en la entrada de la plaza del Santuario.

La prueba, que está vetada a menores de 14 años, se dividide en 7 categorías por edades. El primer clasificado, en masculino y femenino, tendrá un premio en metálico de 140 euros.