Para las 10.00 horas de mañana domingo está previsto que comience en Jaraíz la XXVIII edición del Gran Premio Vuelta Ciclista Ruta de La Vera, Memorial Pedro Cabezón. La prueba se ha convertido en todo un clásico veraniego de la zona.

Un año más, la competición, cuyo itinerario es de 125 kilómetros con varias subidas importantes, incluido el puerto de Garganta la Olla a Piornal, estará dedicada a Pedro Cabezón López, un policía local de Jaraíz de la Vera que falleció tras sufrir un accidente cuando montaba en bicicleta en las denominadas Cuestas de Torreseca.

LINEA DE SALIDA La línea de salida estará situada en la Plaza de Santa Ana, con el siguiente itinerario: Jaraíz, Puente de Cuaterno, Robledillo, Losar, Jarandilla, Guijo de Santa Bárbara, Aldeanueva, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Piornal, Pasarón, Arroyomolinos, Tejeda, Torremenga y finalmente Jaraíz. Aunque las categorías inferiores y de veteranos verán reducido el itinerario al entrar directamente en esta última localidad, desde el cruce que la une con Garganta la Olla, librándose de esta manera de tener que escalar el puerto piornalego, con casi 16 kilómetros de subida, que obligarán a los corredores a tener que remontar importantes pendientes.