Todo está listo ya para la disputa de la XXXIX edición del Circuito del Guadiana de Ciclismo que organiza todos los años la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero de Don Benito y que tendrá lugar este fin de semana. Mientras que mañana se disputará la prueba júnior, el domingo le tocará el turno a la competición Elite sub-23. Se trata de la primera prueba amateur de la temporada.

Aunque el plazo de inscripción de equipos estará abierto hasta minutos antes de darse la salida, ya han confirmado su presencia equipos como el Caprabo, el Mx Onda, Patatas Fritas de Ciudad Real, Avila Rojas, Ciclos Cabello, Hermanos Pintor o Eduardo Chozas.

Mientras que el circuito de élite sub-23 será este año de 130 kilómetros, el de júnior será de 92. La novedad reside en que en la prueba sub-23 --que tendrá la salida a las 10.30 horas-- no se realizará el tramo entre Don Benito-Villanueva, La Encomienda, Nacional-430 hasta Santa Amalia, Mengabril y Medellín por las obras de autovía.

SUBIDA A MAGACELA Por contra, se darán tres vueltas a la circunvalación de Don Benito, se llegará hasta Medellín y tras volver de nuevo a Don Benito, se enfilará, por La Haba, el temido cerro de Magacela. Los élite sub-23 lo subirán cuatro veces, por las tres que lo hicieron el año pasado, y los júnior dos veces, tras ascenderlo sólo una vez en la última edición.

Una circunstancia que, como ha indicado el presidente de la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero, José Carlos Canelo, "va a hacer que la carrera gane en dureza, pero también en vistosidad".