No es el único, pero sí el primero en alzar la voz. Rodrigo García teme que si el Spiuk Extremadura no consigue los fondos necesarios para competir la temporada que viene en la categoría UCI Continental, su carrera puede sufrir un revés importante. El ciclista miajadeño había puesto mucha ilusión en volver a su tierra y convertirse a priori en el hombre fuerte del equipo.

En su mente estaba hacer una buena temporada que le catapultara profesionalmente y que impulsara al Spiuk Extremadura como un equipo con posibilidades en la Segunda Divisón de la bici.

Así lo pensaba al menos cuando decidió cambiar de aires y volver al equipo en el que ya había militado en ejercicios anteriores. Sin embargo, cuando la pretemporada ya estaba a la vuelta de la esquina, salta la noticia de que el equipo quizá no pueda competir donde estaba previsto. "Me siento engañado, porque firmé un contrato que ahora no tiene validez ni en lo económico ni en lo deportivo", se queja García.

El ciclista se siente muy dolido y no tiene ningún reparo al lanzar las críticas: "Después de lo que a uno le cuesta llegar a profesional, no termino de asumir que con 27 años mi carrera pueda acabar porque otras personas no hayan hecho las cosas bien hechas".

Rodrigo García es un ciclista ambicioso y en su opinión no puede permitirse el lujo de estar un año parado. Kaiku y Fuerteventura son otros equipos en los que se ha vaciado. ¿Premios? Los últimos, las victorias en dos etapas de la Vuelta a Asturias de este año.

García, como todo el equipo, espera que se obre el milagro. El lunes saldrán de dudas.