Pues va a ser que no, como por otra parte nos temíamos por mucho que nos negásemos a nosotros mismo la evidencia. Las escasas opciones que había de que un equipo extremeño siguiese aspirando a entrar en el cuarteto de elegidos para el ascenso se han difuminado. Los empates del Badajoz en Jaén, lástima ese gol al final, y del Extremadura ante el Córdoba, mereció mucho más el bloque azulgrana, junto con la derrota del Mérida en Villanueva de Córdoba, han cortado de raíz las esperanzas. Eso sí, el Díter aguanta el tipo y parece ilimitada su capacidad de sorprendernos también agradablemente. Pregunten en Linares.

En Tercera División quedó demostrado una semana más que la lucha por el liderato va a ser intensa y plagada de sorpresas igualmente. Cayó el líder en casa del cuarto y el segundo no lo aprovechó porque perdió en la del colista. Con todo, los del cuarteto de privilegio ya tienen sus billetes asignados, lo del orden será otra cosa.

Mal arranque copero del Puebla. El primer sorbo le sentó mal y hay que mejorar.

Zafra se acostumbraa lo de dar sustos

Y van unos cuantos y ante rivales encopetados en condiciones de merecer. El Linares ha sido el último. Ven el calendario, saben que se enfrentan al colista y se las prometen muy felices. Pero luego llega el descendido equipo zafrense y se encarga de espabilar al más pintado. Los de Rus le endosan la segunda derrota consecutiva a un Linares, el de Pedro Pablo Braojos, que parece andar en plena crisis.

En el campo del otro equipo jiennense, el de la capital, jugaba el Badajoz. Y fue ganando prácticamente todo el partido para dar rienda suelta a la ilusión. Reencontrarse con su impecable racha de victorias tras el empate ante el Villanueva no estaba mal. Pero como hasta el rabo todo es toro... Pues eso, que en la recta final del duelo los locales sellaron una igualada que tiene sabor a desilusión.

Otro que acabó en empate, éste a nada, fue el Extremadura. Ya no pierden los de Ortuondo, algo es algo. Es más, si merecieron algo fue ganar ante el Córdoba. No fue justo el fútbol con los azulgranas. Pero ¿qué tendrá el equipo cordobés que motiva tanto? A ese nivel y con esa intensidad es impensable que el Extremadura perdiese cinco partidos de cinco.

La peor parte, para el Mérida en la caja de cerillas de Villanueva de Córdoba. Paciencia.

Sólo faltaba el Don

Benito y ya lo tiene

En Tercera quedó cerrado el cupo de equipos que han de disputar la liguilla de ascenso. Cerro, Villanovense y Sporting ya tenían sus billetes y el pasado fin de semana lo sacaba el Don Benito. Ganando al líder, además. Pero no lo aprovechó el Villanovense, que perdió en casa del colista. Reacciona el Villanueva de Tinín, aparecen Jerez, La Estrella e Imperio... Volvió a perder el Cacereño, qué año llevan. Extremadura B y Moralo casi se han salvado y lo de Valdivia, Amanecer y Santa Marta tiene bastante peor pinta. Aunque no debían dormirse Olivenza, Coria y Alburquerque si no quieren enchufar al Monesterio al final.