Viene del Boca Juniors dispuesta a marcar los goles de la salvación del Santa Teresa en la liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. La delantera argentina de 19 años, Yamila Rodríguez, ya está en Badajoz tras más de 24 horas de viaje desde Buenos Aires y ayer comenzó a entrenar con el equipo de Juan Carlos Antúnez. A la jugadora internacional sub-20 con la selección argentina, que ha militado en Huracán de Misiones, de su ciudad natal, y Boca Juniors, le gustaría debutar en Bilbao ante el Athletic pero depende del transfer de la AFA, la Asociación del Fútbol Argentino y en caso de no estar para este domingo podría comenzar su etapa en casa ante el Valencia dos semanas después.

Yamila se muestra agradecida al Santa Teresa «por confiar en mí y traerme a este club. Será la primera vez que juego en España, voy a dejar todo por esta camiseta, a marcar los goles que necesita el club y sacar adelante al equipo. Por eso me trajeron a mí que soy una goleadora y espero que tengan mi confianza porque daré todo lo que puedo».

Destacó que «es una experiencia nueva y pido que me vaya muy bien y tengan paciencia porque no conozco el fútbol europeo. Ahora tengo que adaptarme y gracias a Edgar, mi representante, por hablar al Santa Teresa de mí y daré un paso más para que el club salga adelante». Físicamente llega bien «porque cuando cortamos el campeonato en Argentina no tuve tiempo de entrenar lo suficiente pero voy a dar todas mis fuerzas y coger el ritmo».

Deseando debutar

La futbolista argentina espera el transfer de inmediato. «Ojalá que llegue y pueda estar este domingo. Con los entrenamientos de estos días estaré bien físicamente» y añade sus cualidades principales. «Juego por fuera, a veces me ponen cerca del área para que remate al arco pero siempre he jugado de 11 por la izquierda o la derecha porque pateo con las dos piernas. Pero si me quieren poner de 9, esperaré que me den el pase para dar la media vuelta y pegarle al arco».

Incidió en que «si ellos conocen mi trabajo de cómo juego quizá me pongan en el mismo lugar pero también puedo jugar en todo el frente del ataque. Quizá me ubique bien en el 9 o por afuera, no tendré problema para pegarle al arco y rematar a gol».

Tiene contrato hasta final de temporada «y espero que me vaya bien, renueve el contrato y me quede».

Ambición goleadora

Por su parte, el entrenador del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, dijo que «ha sido un fichaje largo, con mucho seguimiento desde que empezamos a conversar con Edgar, su representante. He visto muchos partidos completos de ella, me ha hecho madrugar alguna vez en España para ver encuentros de ella y creía que aportaba lo que nos podía faltar, evidentemente gol y unas características de delantera más de área, de lo que no disponía en la plantilla o no ha conseguido un rendimiento óptimo».

El técnico añade que Yamila Rodríguez se caracteriza «por su golpeo con ambas piernas, es rápida en corto sobre todo en la salida de balón y tiene la ambición de cara al gol que sólo tienen los 9 y trataremos de sacar el mayor rendimiento posible para que sume al equipo. Debe ser una más, tampoco más que eso sino que aportar al colectivo y la exigencia poco a poco con un periodo de adaptación al fútbol europeo en el que ella notará cambios, sobre todo a nivel físico».