Mientras que el Extremadura Unión Deportiva disputó en la tarde de ayer un partido amistoso frente a la Escuela Municipal de Deportes de Aceuchal para inaugurar el campo de césped artificial de esta localidad, el centrocampista cordobés Jorge Yepes continúa recuperándose del golpe sufrido en el hueso sacro durante el encuentro del pasado domingo ante el Getafe B. El jugador azulgrana tuvo que ser evacuado al hospital al no poder mover las piernas tras el golpe, aunque todo quedó en el susto. Las pruebas radiológicas descartaron una lesión ósea y el futbolista se recupera en cama del fuerte dolor.

El Extremadura UD, que además de a Yepes pierde a Verdejo con molestias y a Rafita, que fue expulsado y deberá cumplir un partido de sanción, tendrá que ser recompuesto a lo largo de la semana por el entrenador Juan Marrero antes de la siguiente cita liguera, el próximo domingo ante el Pontevedra, de nuevo en el Francisco de la Hera (17.00 horas).

Ante el Pontevedra, un equipo en puestos de descenso que tiene los mismos puntos que los almendralejenses (7), el conjunto de Marrero tiene una gran oportunidad para reencontrarse con la victoria y sumar tres puntos que le permitirían escalar muchas posiciones en la tabla.