RACING: Ricardo; Cristian Alvarez, Pablo Casar, Juanma, Neru; Nafti, Diego Mateo (Benayoun, min 60); Morán (Matabuena, min 84), Javi Guerrero, Regueiro; y Bodipo (Jonatan, min 60).

ATHLETIC: Lafuente; Lacruz, Gurpegui, Prieto, Del Horno; Orbaiz, Tiko; Iraola (Javi González, min 82), Arriaga (Yeste, min 73), Ezquerro (Larrazabal, min 92); y Urzaiz.

GOLES: 0-1, min 40. Iraola. 1-1, min 75. Javi Guerrero. 1-2, min 92. Yeste.

ARBITRO: Lizondo Cortés. Amonestó a Bodipo, Morán, Juanma y Lucas Alcaraz por el Racing y a Prieto y Lacruz por el Athletic.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimosegunda jornada.

El Athletic acusó las bajas de varios de sus habituales titulares y se vio claramente superado en juego y número de ocasiones por el Racing, pero en el tiempo añadido Yeste marcó el gol de la victoria con el que su equipo da un paso más en busca de la UEFA.

Con este resultado el Racing se acerca un poco más a la pelea por la permanencia y el Athletic no se descuelga de su carrera por un puesto de UEFA.

Después de unos primeros minutos de agobio sobre la portería de Ricardo, el Racing comenzó a tocar con sentido y progreso bien por su banda derecha. Sin embargo fue el Athletic el que consiguió abrir el marcador, cuando corría el minuto 40 por mediación de Iraola. Tuvo que esperar a la segunda mitad los santanderinos para empatar. Javi Guerrero puso el 1-1, mientras que Yeste en el descuento terminó sentenciando.