ATHLETIC DE BILBAO: Lafuente; Iraola, Lacruz, Prieto, Amorebieta (Tiko, min.60); Etxeberria (Dañobeitia, min.78), Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Guerrero (Urzaiz, min.70) y Aduriz.

ESPANYOL: Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García; Ito, Costa; Corominas (Jofre, min.94), Posse (Fredson, min.67), Juanfran (Armando, min.85); y Pandiani.

GOLES: 0-1, min.39: Juanfran. 1-1, min.95: Yeste.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Cántabro). Amarilla a los locales Orbaiz, Etxeberria, Amorebieta, Aduriz, Tiko y Gurpegui, y a los visitantes David García, Sergio Sánchez, Juanfran y Pandiani.

Un gol de Fran Yeste revivió a un Athletic casi muerto por el desgaste realizado en otro descuento que resultó decisivo en San Mamés, en esta ocasión a favor del equipo rojiblanco para que lograse empatar a uno ante un Espanyol que fue superior.

El choque de hoy en "La Catedral" siguió el guión de lo que va de temporada en el campo bilbaíno: partido agónico y lleno de sufrimiento para el conjunto local, y decisión definitiva en una acción del descuento.

Por seguir con la tendencia de lo que va de campaña en la capital vizcaína, hubo hasta un penalti a favor del Athletic. En esta ocasión lo tiró Aduriz y al donostiarra le salió cruz. Entre otras razones, por la espléndida intervención de Gorka Iraizoz, sin duda el más destacado de los 26 jugadores que saltaron al campo.

NO ES TAN MALO En vista de lo acontecido en el resto de la jornada, el empate final no es mal resultado para ninguno de los dos equipos, ya que por lo menos suman y no caen a la zona de descenso.

Siempre con el conjunto periquito más entero, llegado el último cuarto de choque se sucedieron las ocasiones, más sobre la meta local que sobre la visitante.

Primero, en el minuto 70, Corominas remató centímetros por encima del larguero; segundos después, Iraizoz realizó su tercer paradón de la noche a una buena volea de Etxeberria; en el minuto 74, Pandiani remató alto; y en el 77 fue el propio uruguayo el que a punto estuvo de batir a Lafuente con un golpe franco que mucho vieron dentro.

Ya en la recta final y antes del, tanto de Yeste, a Aduriz le faltó fuerza y convicción para batir a Iraizoz con un tiro desde el borde del área, y Pandiani desperdició ya en el descuento una buena ocasión para poner el 0-2. Sin embargo, Yeste pondría el 1-1 que alivia algo al Athletic de Javier Clemente ante la desesperación del Espanyol.