Villarreal C - 1: Mariño (Jorge, 6I), Oscar Prats, Fran, Carrasco, Astrain, Llorente, Zambudio, Nico (Modrego, 83I), Joselu, Fofo y Mauricio (Cubillas, 66I).

Jerez - 1: Alex, Maiquez, Marco Ortega, Ferreirinha, Vilarchao, Dani, Dudi, Yeyo, Valencia (Juanma, 71I), José Carlos (Ander, 64I) y Domínguez (Guille, 80I).

Goles: 1-0 Nico-min. 69. 1-1 Yeyo-Min. 89.

Arbitro: Mateo Montañés.(Colegio territorial castellano-manchego). Tarjetas amarillas a los locales Oscar Prats y Joselu; y a los jugadores visitantes Marco Ortega y José Carlos.

Incidencias: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Villarreal. Unos 1.200 espectadores en las gradas. Comida de directivas, con Fernando Roig en ella, antes del choque.

El Villarreal C y el Jerez empataron a un gol en un choque en el que el conjunto amarillo mereció ganar, pero se topó con una formación extremeña muy efectiva en defensa que además tuvo la fortuna de conseguir un valioso gol, el del centrocampista Yeyo, cuando el partido ya agonizaba.

El primer duelo de la fase de ascenso a la Segunda División B se inició de forma fortuita. Apenas se llevaban seis minutos de partidos cuando Vilarchao remató de cabeza un centro de Domínguez para mandar el balón al fondo de la red. No obstante, el centrocampista del conjunto extremeño arrolló al portero amarillo en su acción de remate y el colegiado Mateo Montañés anuló el gol. Como consecuencia del choque, Mariño tuvo que ser sustituido por Jorge debido a un fuerte golpe en el hombro.

A pesar de este susto inicial, los futbolistas del exportero internacional José Carlos Molina se decidieron a coger el dominio del partido, que prácticamente mantendrían ya hasta el final del choque de ayer.

Esta actitud contrastó con la de la escuadra extemeña, poco atrevida y aguardando su momento para salir al contraataque. Sobre el minuto 25 de la contienda, Nico disparó desde la frontal del área un fuerte chut que acabó en las manos del portero.

El guardameta verdinegro Alex demostró durante todo el encuentro una gran seguridad que contagió a toda su zaga. Trece minutos más tarde, Josleu remató desde dentro del área, pero Maiquez logró despejar con la cabeza dentro del área.

POLEMICA El central, muy sólido durante todo el duelo, secó perfectamente a uno de los ataques más imaginativos de toda a categoría. Esta jugada vino secundada por una fuerte polémica, ya que desde el banquillo amarillo reclamaron posibles manos.

El Villarreal C estaba crecido, y fruto de este apabullante dominio llegó la mejor ocasión para los amarillos al filo del descanso. Zambudio colgó un balón al área que remató Joselu prácticamente solo, pero rebotó en un defensa y Alex tocó lo justo para evitar el tanto enviando a córner.

Tras el descanso, las cosas continuaron igual, con un Villarreal C en busca del gol y un Jerez que se defendía bien pero que no tenía poder alguno en la zona de vanguardia. Tan sólo algunas internadas por la banda de Yeyo o Domínguez parecían capaces de crear peligro en la zona defensiva villarrealense.

Cuando tan sólo se llevaban dos minutos del periodo, Joselu probó suerte desde el vértice derecho del área, pero el balón salió a escasos centímetros del larguero. Tras esta jugada, los extremeños dieron un paso hacia delante y se acercaron más a las inmediaciones del área amarilla, pero la diligencia defensiva de los de Molina abortó toda ocasión de peligro por parte del Jerez.

El dominio amarillo en esta segunda parte estaba siendo incluso superior que el acontecido en el primer tiempo, por lo que la lógica dictaba que el gol villarrealense no se iba a demorar en exceso. Este llegó a poco más de veinte minutos para la conclusión, cuando Nico se sacó un potente disparo desde casi treinta metros que sorprendió a un Alex que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Tras este tanto, el Villarreal C se limitó a controlar el encuentro y parecía que no iba a padecer excesivos apuros para conservar su triunfo hasta que llegó el minuto ochenta y nueve.

En este instante, el jugador pacense Yeyo logró la igualada mediante un golpe franco en el que el meta Jorge pudo hacer algo más. Este gol supuso el triste final de un duelo en el que el Villarreal C mereció mejor suerte. Sin embargo, el Jerez jugó sus bazas y su resultado de ayer le sitúa como favorito para continuar en la fase de ascenso. De momento, el equipo de Agustín Izquierdo ha cumplido con su propósito.