El Club Baloncesto Plasencia-Galco anunció ayer el acuerdo al que ha llegado con el Unicaja para la cesión del pívot italo-brasileño de 22 años Marcos Egidio de Sousa, Yiyo para la temporada 2004-2005.

El jugador, de 2.07 de altura, militó en el equipo EBA del club malagueño, aunque participó a menudo en los entrenamientos de la primera plantilla. En la competición oficial promedió un total de once puntos y nueve rebotes.

El acuerdo para la cesión de Yiyo se une a las incorporaciones de los bases Javier Simón y Carles Canals, los pívots Juan José Triguero y Javi Pérez, el alero Francis Sánchez, y a la renovación del escolta de 21 años Alvaro Palacios.

MAS MOVIMIENTOS Dani García, el que será su nuevo técnico, dijo ayer que "ya lo conocía" y aseguró que la política de fichajes del club jerteño seguirá "en la misma línea de la temporada pasada, con jugadores sin mucho nombre, pero con cualidades para competir a alto nivel".

Los movimientos en el club no cesan. La contratación de un anotador podría estar próxima. Se trata de Howard Brown, que fuera máximo anotador de la Liga LEB hace dos temporadas cuando militaba en el León Caja España. También podría llegar otro alero procedente del Unicaja de EBA. Su nombre es Manuel Ruiz y se trata de un jugador de 2.01 y buen reboteador.

De otro lado, el entrenador estuvo ayer presente en el VIII Campus de Verano del club placentino, donde compartió la jornada con Carles Canals, que regresa al club tras una temporada en el Algeciras. Canals afirmaba sentirse "muy contento" de estar en el que hasta ahora es su segundo campus en Plasencia, y al que dice que regresará, aunque no esté jugando en el equipo si el club se lo pide.