Antonio Fernández, 'Yiyo', ha dado el primer gran paso hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. El arquero extremeño ha logrado entrar en la primera selección española con vistas a la cita brasileña tras el último test disputado por el extremeño.

El deportista surgido de la prolífica cantera del Club Arqueros San Jorge de Cáceres, actualmente viviendo en la Blume de Madrid, se mostró "muy contento" tras conseguir ser tercero en el clasificatorio del equipo nacional, que ha tenido lugar este fin de semana en Sierra Nevada. Yiyo, subcampeón de España el fin de semana anterior, fue superado por Juan Ignacio Rodríguez y Míkel Alvariño. Pero aquí lo importante era estar, primero, entre los ocho mejores, y después entre los tres más destacados.

Su puesto le da pie a estar con España en la Universiada y en el Gran Premio de Grecia, que serán antes del Mundial de Dinamarca, la otra gran cita, y donde el equipo nacional tendrá que luchar por conseguir plaza para estar en los Juegos.

Yiyo, que se quedó fuera de Londres en el último instante, se pone ahora como gran reto estar presente en Río. El mismo dice que lo ocurrido en la cita anterior y su consecuencia es su "espina clavada" que espera quitarse en el 2016.

Mientras tanto, el deportista extremeño cursa tercero de Ingeniería Civil, algo que está compatilizando bien con el tiro con arco, aunque el sacrificio que tiene que hacer a diario sea máximo.