Yohana Rodríguez, capitana del Extremadura Arroyo, sostiene que a su equipo «le ha venido bien bajar una categoría para volver a ilusionar a nuestras peques». La jugadora quedó integrada por la Federación Española dentro del septeto ideal de Superliga 2 de la primera jornada de la temporada que acaba de comenzar, una circunstancia que le hace sentirse «orgullosa» de su rendimiento, aunque lo que de verdad le importa es «la victoria obtenida» en Valladolid.

Rodríguez (Arroyo de la Luz, Cáceres, 1988), concretó una deslumbrante actuación el pasado domingo, en el encuentro inaugural de la actual campaña en S2, en el que su equipo logró una importantísima victoria (2-3) en la cancha del Universidad de Valladolid, sumando 22 puntos y un 63% en recepción, con 16 acciones registradas en este apartado.

La capitana extremeña reconoce que se siente «ilusionada y con muchas ganas en esta categoría que conocemos bien», y añade que después de confirmarse el descenso de Superliga la campaña pasada, «S2 nos vendrá muy bien para ir dando paso, poco a poco, a nuestra cantera, algo que propiciará el relevo generacional y mostrará el camino a nuestras jóvenes jugadoras».

Asimismo declara que el equipo conformado, a pesar de no haber podido cerrarse el fichaje de una central, «me gusta mucho, dentro y fuera de la cancha, con muy buen ambiente y ganas de progresar, y lo que es más importante, con mucha ‘savia nueva’, algo que siempre ha distinguido a este club».