El Plasencia Galco ha decidido prescindir de los servicios de uno de sus dos norteamericanos, el pívot Yohance Nicholas. Ayer ya no entrenó con sus compañeros y la rescisión de su contrato profesional era un hecho, a falta de pequeños detalles.

Su rendimiento no ha satisfecho al cuerpo técnico y a la directiva, que se ha decidido a buscar un nuevo jugador para apuntalar la plantilla con mayor solvencia. La temporada no ha hecho más que comenzar. El club maneja varias opciones que se consideran de interés y se espera que esta misma semana puedan culminar las gestiones para que pueda ser alineado ante el Polaris Murcia el próximo sábado (18.00 horas).

La aportación de Nicholas, que ha acusado su falta de experiencia en la competición española, no ha llegado a lo esperado ni en el aspecto ofensivo ni en el defensivo. Las previsiones para el jugador eran que alcanzase promedios de alrededor de 14 puntos y 9 rebotes, aproximadamente lo mismo que había asegurado en las ligas anteriores en las que ha estado. Tanto en la pretemporada como en el primer partido liguero, en Tarragona (donde sólo anotó 6 puntos y le fue señalada una técnica), no cumplió las perspectivas que tenía para él Dani García.

ASUMIR LA DERROTA El equipo regresó ayer a los entrenamientos, superando ya el ajustado resultado negativo de Tarragona (63-62). En el equipo jerteño hay confianza para superar el próximo sábado a uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a la Liga ACB. El Murcia llegará con la presencia de un viejo conocido como el base reserva Perico Sala. Su rostro más conocido es el de Andre Turner, que se conserva en una forma envidiable pese a sus 41 años. El equipo que entrena Ulises Déniz, descendido la temporada pasada, venció en la primera jornada al León por 81-78 en la prórroga.