Como si de un improvisado trabalenguas se tratase, Zafra noqueó al Díter en el Nuevo Vivero el mismo día que el Mérida ganaba por fin en su estadio. El Extremadura tuvo que resignarse ante su empate a nada en Talavera tras fallar un penalti Santi Amaro. En Tercera División, la derrota del Cerro en la Ciudad Deportiva Placentina revitaliza a un clásico pero, si tenemos en cuenta la decisión de los comités, no priva a los pacenses de la primera posición real del grupo en detrimento del Villanovense, que no perdonó por si acaso. En la élite, y como en partido internacional en Finlandia paralizó la competición en la Superliga Femenina, nos quedamos sólo con el choque del Flecha, que además acabaría en empate.

Una victoria ´romana´ que invita a soñar

Sigue siendo el Mérida de Félix Arnáiz el mejor colocado de los extremeños en la Segunda B. Su victoria del pasado domingo en el ´Romano´, la primera de la temporada actuando de local, consolida su presencia en un caro grupo cabecero. Luego se pueden tirar de otros lustrosos añadidos, como que el bloque emeritense es el que menos tantos encaja, que cuenta por triunfos sus desplazamientos... Además, aunque la sentencia llegase al final, lo que sirve es que la victoria es clara y anotando un triple en cuanto a dianas.

El Extremadura queda quinto tras no pasar del empate en Talavera. Tuvo el partido para sentenciarlo en la primera parte, dispuso del lanzamiento de un penalti... Y al final terminó pidiendo la hora cuando gozó de la opción de cerrar el marcador a las primeras de cambio. Es un bloque joven y en formación, que diría el mismísimo Ortuondo. Sea como fuere ya conocen los azulgranas, de riguroso gris en la ciudad de la cerámica , los tres resultados posibles en sus desplazamientos de este año.

Y para acabar, ese derbi con el que empezábamos. Ganó el Badajoz y se crece Nene Montero, que avisa de que su equipo se anotará otro triunfo en Almendralejo esta misma semana, y perdió el Díter para meterse de nuevo en problemas justo antes de recibir a ese intratable Mérida a domicilio.

La lluvia suspende el encuentro en Cáceres

Perdió el líder Cerro en Plasencia y Villanovense, Don Benito y Sporting Villanueva aprovecharon la coyuntura en una jornada en la que la lluvia marcó desarrollos y aconteceres en Tercera. Su punto álgido, en Cáceres, donde se vieron obligados a suspender el encuentro por la gran cantidad de agua acumulada en ese histórico, pese a las poltronas , Príncipe Felipe. Villafranca e Imperio fueron los grandes damnificados de la cita semanal junto a un Alburquerque metido en problemas.

Y para cerrar, ese recordatorio de la élite que nos quedó reducido a la mínima expresión por el descanso obligado del Puebla. Empató el Flecha Negra en su cancha ante el Elche y ha de reaccionar hoy mismo en Getafe en un duelo directo para eludir agobios.