Fue un día espectacular. No en vano, es una modalidad que se está ganando adeptos a pasos agigantados. Y es que la Federación Extremeña de Voleibol sigue apostando fuerte por la hermana menor de este deporte, que tanta pasión arrastra en algunos países y que en nuestra comunidad autónoma también puja fuerte.

Y es que el IX Campeonato de Extremadura de Voley Playa celebrado en Zafra el pasado 8 de septiembre congregó a un total de 12 parejas masculinas y ocho femeninas de diferentes puntos de la región como Cáceres, Badajoz, Villafranca de los Barros y Almendralejo y de ciudades de otras comunidades autónomas como Madrid, Tenerife, Toledo y Huelva, según los datos facilitados por la Federación Extremeña.

En la competición femenina fueron finalistas las parejas Merchán/Díaz y García/Asuar, ganando por 25-18 Merchán/Díaz, y quedando en tercer puesto Echevarría/Dominé. En la masculina, llegaron a la final las parejas Cabanillas/Jiménez y Romero/Dris, ganado por 25-18 Romero Dris y quedando tercera Gómez/Rodríguez.

En la entrega de premios, tanto el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, como el sponsor local, Carlos Ruiz de Distribuciones Ruiz Sánchez e Hijos, coincidieron en afirmar que esta actividad debe suponer un primer paso en la introducción del voleibol en la ciudad.

Hoy, motos

Y Zafra también sigue disfrutando con otros deportes espectaculares. El Motor Club Ciudad de Zafra organiza para hoy el XII Trofeo Ciudad de Zafra de Velocidad en Circuito de Tierra, dentro del programa de actividades de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2005.

Según informaron los organizadores en nota de prensa, esta carrera es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Auto-Cross 2005. La prueba dará comienzo a las 10.30 horas en el circuito municipal permanente El Castellar, y terminará sobre las 15.00 con la entrega de premios y trofeos. Se han inscrito 40 equipos procedentes de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Andalucía.