El Zaragoza continúa con paso firme en la primera posición de la segunda división tras vencer 1-0 al Numancia en La Romareda y el Sporting de Gijón logró un importante triunfo a domicilio ante el Compostela (0-2) y huye de los puestos de descenso, en los que cada vez está más inmerso el Oviedo, colista.

Un gol del argentino Luciano Galleti en el minuto 46 le dio los tres puntos al Zaragoza frente al Numancia, que le confirman como líder con 28 puntos, cuatro más que los segundos, el Levante y el Xerez, que venció en Oviedo el sábado.

El Levante, que gozó del concurso de su estrella Mijatovic, que reapareció después de una lesión, cayó en su estadio ante el Salamanca, que marcó el tanto del triunfo por mediación de Quique Martín.

ARRIBA Y ABAJO

Fue un jarro de agua fría para los levantinistas, que seguían la estela del Zaragoza, pero que ahora se ven igualados en la tabla por el Xerez, que venció al Oviedo en el Carlos Tartiere.

El Albacete también sufrió un parón en su racha ascendente, a pesar de que logró un empate en Tenerife, que pone en entredicho a Lienen. Es su décimo empate en catorce encuentros.

El Murcia goleó al Polideportivo Ejido (3-0) en La Condomina y le supera en la clasificación, en la que ya suma 22 puntos y se coloca a las puertas de las posiciones de ascenso.

El Sporting, parece despertar gracias a David Villa, que marcó dos de los tres tantos en Santiago de Compostela. Los rojiblancos huyen de las posiciones de descenso. Abajo se encuentran ahora el Oviedo, con 10 puntos, el Córdoba y el Numancia, con 12, y el Leganés con 13.