Zaragoza 2: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades, Matuzalem (Oscar, min.78), Aimar (Gabi, min.58); Diego Milito y Oliveira.

Real Madrid 2: Dudek; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo (Torres, min.80); Sneijder, Diarra, Guti, Robinho; Higuaín (Saviola, min.85) y Van Nistelrooy (Baptista, min.73).

Goles: 1-0. min.22. Oliveira; 1-1. min.25. Van Nistelrooy; 1-2. min.78. Robinho; 2-2. min.87. Sergio Fernández.

Arbitro: Pérez Lasa, del Colegio Vascó. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Celades y Sergio Fernández y a los visitantes Marcelo, Metzelder y Sneijder.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 33.000 espectadores.

El Real Madrid, del que algunos habían dudado de que jugara en La Romareda con la profesionalidad suficiente después de proclamarse campeón y derrotar al Barcelona, empató en terreno del Real Zaragoza (2-2) gracias a su mayor efectividad en el remate y dejó al conjunto maño en una situación muy complicada.

El Zaragoza, consciente de que solo le valía la victoria, jugó al ataque en todo momento frente a un Madrid al que su calidad le hizo llevar también peligro y que aprovechó su mayor acierto en el remate para llevarse un empate.

La insistencia local tuvo su premio a los 22 minutos en una gran jugada de Sergio García que dio el pase de la muerte para Ricardo Oliveira, que no falló. Sin embargo, la alegría no le duró demasiado al Real Zaragoza porque Ruud Van Nistelrooy igualó en el minuto 25 y dejó al equipo maño como a un boxeador tocado.

El equipo de Bernd Schuster pudo haber marcado el segundo porque gozó de tres claras opciones para hacerlo en los siguientes diez minutos con dos oportunidades para Robinho y otra para Sergio Ramos que no llegaron a concretar, dos de ella por dos excelentes intervenciones de César.

El inicio de la segunda mitad fue un calco del de la primera, aunque reforzado porque el conjunto maño tocó arrebato y salió en tromba con Aimar de protagonista, con un remate que rechazó Dudek y un disparo al larguero.

El Zaragoza llegaba con claridad ante un rival que sentía el agobio de sus continuos remates e incorporaciones, pero que tenía en Van Nistelrooy a su hombre clave. El partido no bajaba de intensidad y el paso de los minutos y en el 67 Ayala se interpuso en el remate de Van Nistelrooy cuando estaba a punto de fusilar a César.

En la ida y venida sacó partido el campeón con una jugada de Robinho que batió a César en su salida. El equipo aragonés no se arredró y encontró algo de premio tras un remate del defensa central Sergio Fernández a falta de tres minutos.