Zaragoza: César; Ponzio, Piqué, Sergio Fernández, Juanfran; Oscar (Lafita, min.71), Movilla, Zapater, Aimar (Longás, min.75); Ewerthon (Sergio García, min.38) y Diego Milito.

Gimnástic: Rubén Pérez; Ruz, Cáceres, David García, Mingo; Cuéllar, Generelo (Irurzun, min.65), Abel Buades, Juan Díaz (Gil, min.55); Pinilla (Martínez, min.72) y Portillo.

Goles: 1-0. min.50. Aimar; 2-0. min.55. Oscar; 3-0. min.70. Piqué.

Arbitro: González Vázquez, del Comité Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla al local Oscar y a los visitantes Ruz y Generelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante la presencia aproximada de unos 29.000 espectadores.

El Real Zaragoza mantiene el pulso a los grandes del fútbol español tras superar al Gimnástic de Tarragona en un partido en el que hizo gala de una gran efectividad rematadora frente a un rival que tuvo más ocasiones que los maños pero que no las supo aprovechar.

Si se hubiera tratado de un combate de boxeo no hubiera quedado duda de que el vencedor hubiera sido el equipo de Tarragona a los puntos, al menos hasta que marcó el 3-0, pero el fútbol es otra cosa y la mayor calidad de los jugadores del equipo maño acabó por decidir la contienda.

El primer periodo fue aburrido porque el que Zaragoza no llegó nunca a realizar el juego que suele desplegar pues le faltó velocidad. Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió y el equipo maño acertó en sus ocasiones. Primero fue Aimar, después Oscar y cerró la cuenta Piqué. Y ello fue en apenas 20 minutos, con los dos equipos descompensados en su efectividad.