ZARAGOZA 1: Laínez; Cuartero, Alvaro, Milito, Toledo (David Pirri, min.58); Galletti (Cani, min.71), Ponzio (Generelo, min.71), Movilla, Savio; Dani y Villa.

ESPANYOL 1: Lemmens; Domoraud, Lopo, Pochettino, David García; Wome, Morales, Fredson (Maxi Rodríguez, min.62), De la Peña (Héctor Simón, min.87), Hadji; y Tamudo (Raducanu, min.41).

GOLES: 1-0. min.20. Villa; 1-1. min.29. Fredson.

ARBITRO: Turienzo Alvarez, del Colegio Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ponzio y Generelo y a los visitantes Wome y Lopo.

El Real Zaragoza pagó el esfuerzo de la final de la Copa del Rey del pasado miércoles y no pudo pasar del empate contra el Espanyol, resultado que sirve de poco a ambos conjuntos que luchan por evitar el descenso.

A pesar de adelantarse en el marcador, el equipo aragonés no pudo sumar los tres puntos en juego por la rápida reacción de su rival que igualó nueve minutos después y que, especialmente en la segunda parte, tuvo las mejores oportunidades para haberse llevado la victoria.

El acoso local fue grande al principio. Lemmens sacó con apuros un córner directo botado por Savio en el minuto 19 y uno después llegó el tanto maño, tras un centro por la derecha de Cuartero, que fue peinado por un defensor y rematado a la red de cabeza por Villa.

El conjunto de Víctor Muñoz se notó crecido y tranquilo, pero la alegría no duró mucho pues en el primer remate a puerta de los periquitos , en el minuto 29, Fredson igualó la contienda gracias a un potente disparo en el saque de una falta.

Cambiaron entonces las tornas y fueron los visitantes los que empezaron a creer en el triunfo, teniendo varias oportunidades para lograrlo por mediación de Raducanu (min. 42) y Hadji (mins. 62 y 63). Los cambios locales no dieron el oxígeno deseado y el público acabó pidiendo la hora.