La opción de que el Zaragoza logre el ascenso a Primera de manera matemática el próximo sábado en Leganés podría eclipsar el partido que la selección española jugará frente a Grecia el mismo día en la capital aragonesa.

El conjunto aragonés, que el sábado empató en La Romareda contra el Sporting de Gijón, hecho que le privó de alcanzar la Primera División en esta jornada, tendrá una nueva oportunidad el sábado en su visita al Leganés.

En ese encuentro el triunfo le enviará a la elite del fútbol español, mientras que el combinado español jugará un importante encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2004 en Zaragoza.

Si esto es así, la presencia del equipo nacional podría verse relegada a un segundo plano después de su vuelta a la capital aragonesa casi 18 años después de su última presencia (20-11-1985; España-Austria) porque el encuentro frente al conjunto heleno quedaría ensombrecido por la celebración del ascenso maño.

Además, cabría la posibilidad de que bastantes aficionados zaragocistas, dado que el desplazamiento a la localidad madrileña es relativamente cómodo, opten por seguir a su equipo a la espera de celebrar con los jugadores el ansiado ascenso de categoría, algo que supondría una teórica merma de espectadores.

El Zaragoza se enfrentará al Leganés a las 19,30 horas, mientras que la selección comenzará su encuentro a las 21,45, es decir, media hora más tarde del final del choque del equipo maño.