El francés Johann Zarco (Kalex) mantiene su hegemonía en la categoría de Moto2 ya desde la primera tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, si bien apenas contó con una ventaja de dieciséis milésimas de segundo sobre el británico Sam Lowes (Speed Up).

Zarco y Lowes fueron los más rápidos, con diferencia, de la categoría, si bien en el tramo inicial de la primera tanda de entrenamientos libres también marcó las referencia en algunos instantes el español Alex Rins (Kalex), quien al final se tuvo que conformar con la sexta plaza, a poco más de medio segundo del francés.

Johann Zarco fue el primer líder de los entrenamientos con un registro de 2:09.485, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y del propio Rins, en el cuarto giro, aunque poco después el español pasó al frente, 2:09.200, pero no tardó demasiado el piloto francés en recuperar su hegemonía.

Hubo unos cuantos giros de tira y afloja entre ambos pilotos hasta que Johann Zarco estableció primero un 2:08.993 y después el 2:08.461 que le sirvió para dominar la primera tanda con el "local" Sam Lowes como el único que se acercó a él, con el claro objetivo de intentar ser "profeta en su tierra".

El vigente campeón del mundo, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), concluyó en la cuarta plaza, superado por apenas doce milésimas de segundo por el alemán Jonas Folger (Kalex), que acabó tercero pero ya a casi medio segundo del francés.

En posición de mérito concluyó también Julián Simón, quien logró situar su Speed Up del equipo de la federación de Catar en la octava plaza, a dos milésimas de segundo de la séptima, ocupada por el alemán Sandro Cortese (Kalex).