El Extremadura B dio un golpe de autoridad en su feudo ante un rival directo como el Amanecer en su lucha por mantener la categoría esta temporada. Aunque su objetivo era estar más arriba, el filial azulgrana se ha propuesto salir de la zona peligrosa lo antes posible y ayer dio un primer paso importante. Ganó con merecimiento a un Amanecer que se vio superado por el talento azulgrana en todo el encuentro.

El primer gol llegó muy pronto y llevó la firma del valenciano Víctor Felip, que sólo necesitó 14 minutos en su debut para marcar su primer gol. Fue en un disparo desde la frontal que pilló mal colocado al guardameta Mario y terminó alojándose en las mallas de la portería.

Apenas hubo conato de reacción por parte de los visitantes y sí un golazo de Miguel Rubia poco después. Fue en un libre directo que el emeritense ejecutó de manera directa. Magistral.

Tras el descanso, el Amanecer tiró de orgullo y en un barullo dentro del área fue David el que acortó diferencias en el marcador. Pero la alegría duró muy poco para los de Sierra de Fuentes. En otro arreón del filial, Miguel Rubia hizo el gol de la mañana. Controló el balón en la frontal del área y, sin dejarla caer, empalmó una volea que se coló por la escuadra para el 3-1 definitivo.

El Extremadura B vuelve a ganar en casa y el triunfo le permite estar cinco puntos por encima del descenso.

extremadura b3

amanecer1

3 Goles: 1-0 Felip, 14’; 2-0 Miguel Rubia, 28’; 2-1 David, 64; 3-1 Miguel Rubia, 74’.

3Árbitro: Gargantilla Fernández.Amarilla a Izquierdo y Yamagouchi; y a Diego y Víctor.

3Estadio: Campo Ito.

3Espectadores: 200.

3Extremadura B: Yamagouchi; Dylan, Alberto, José, Antonio Mesa, Rafa Izquierdo, Facu, Sabaté, Garre (Gabri, min.87), Víctor Felipe, Miguel Rubia.

3Amanecer: Mario; Jonatan, Víctor, Pavón, Diego, Edinho (Sergio Flores, min.83), Iván Guerra (Kevin, min.36), Ahmed, Tomás, Sousa (David, min.56), Barrantes.