Suma y sigue del Puebla y nuevo zarpazo poblanchino. Esta vez en Barcelona, en el Mini Estadi y ante un equipo de campanillas . Es cierto que hubo que esperar hasta el final, que se sufrió en un duelo que comenzó ganando el bloque de Contreras, que vio como le daban la vuelta al marcador y que se aseguró los tres puntos sobre la hora, pero no lo es menos que el triunfo tiene un sabor estupendo. Tras la jornada del fin de semana, el Puebla es quinto, empatado a puntos con el Athletic, pero con dos partidos menos que el inmediato superior, el Rayo Vallecano.

El partido, a pesar de las ausencias y el inconveniente del césped artificial, empezó muy favorable para las extremeñas. Lali, aprovechando un pase en profundidad de Cecilia, inauguró el marcador cuando se superaba el primer cuarto de encuentro (m. 25). Pero en apenas un minuto empató Raquel Cabezón para las azulgranas. Así se llegó al descanso, con la igualada en el tanteador. De entrada en la segunda parte, el Barcelona terminó por certificar la remontada. Goretti conseguía el 2-1 que ponía las cosas muy a favor de las locales (m. 66). Pero el encuentro deparaba un final épico para las guerreras extremeñas que dejaría un 2-3 final que sabe a gloria. Primero fue Lali la que logró el segundo de su cuenta particular para empatar a dos tras una jugada personal (m. 86). Y luego, sobre el tiempo y en una jugada de pizarra , la central Laura sorprendía para mandar con sello de urgencia el 2-3 a la red (m. 90). Laborioso triunfo que vale su peso en oro y que relanza al conjunto poblanchino a la zona de privilegio de la clasificación de la Superliga Femenina.

SORPRESA EN OVIEDO En cuanto al resto de la jornada, que comenzó madrugando el sábado con la victoria del intratable Híspalis en Huelva y a costa del Estudiantes (0-2), lo más llamativo es la derrota del Espanyol en Oviedo (2-0). Por lo demás, el Levante goleó al Athletic (4-1), el zaragozano Transportes Alcaine venció al colista Gijón (3-1) y el Rayo vencía por la mínima al Lagunak (1-0). El Torrejón fue el encargado de descansar, tras la retirada del Sabadell, y es, curiosamente, el próximo visitante del Municipal Poblanchino para retar al Puebla.