El pacense Tomás Zarzo se ha proclamado campeón en el Torneo Abierto de Ajedrez Ciudad de Don Benito que se ha celebrado este fin de semana en el Círculo de Artesanos de la localidad. Un torneo puntuable para el circuito provincial de la Federación Extremeña de Ajedrez en el que han participado 24 jugadores de toda la región.

Junto a él, el también pacense y dos veces campeón de Extremadura, Julián Figuero, en segundo lugar. Ambos pasan con estos resultados a dominar el gran premio de la Diputación de Badajoz. Finalmente como tercer clasificado el catalán Juan Romero que veranea en estas tierras.

Entre los premios especiales, el campeón local que fue para Miguel Angel Escobar; el juvenil con el que se hizo el también pacense Antonio Paredes; finalmente como campeona femenina la dombenitense y actual campeona absoluta de Extremadura María Sánchez.

Este torneo se encuadra dentro del Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Don Benito que continua durante toda esta semana con el plato fuerte, el II Torneo Internacional Cerrado que comenzó ayer y en el que participan seis jugadores, cuatro con el título de Gran Maestro. Será el único en la región valedero para obtener dicha distinción, la máxima en este deporte.